11 de marzo de 2015

Modelo de evaluación de la calidad de cursos formativos impartidos a través de internet

Modelo de evaluación de la calidad de cursos formativos impartidos a través de internet

Inmaculada Tello Díaz-Maroto


Resumo



Debido al progresivo aumento de la oferta y la demanda de programas formativos a través de Internet, se hace absolutamente imprescindible para la selección adecuada de los mismos, la posibilidad de evaluar la calidad de dichos cursos formativos. Por ello, en la investigación llevada a cabo, se han analizado los modelos de evaluación existentes en la educación y se propone un modelo de evaluación de los programas formativos impartidos a través de Internet (MEPFI), el cual se encuentra incluido en un ciclo sistémico de diseño, creación, aplicación, evaluación y modificación de la formación. Se ha aplicado el modelo a una muestra de sujetos que siguen una serie de cursos formativos, analizando así la efectividad del modelo y las conclusiones a las que nos permite llegar.

Palavras-chave



Formación on-line; formación semipresencial; formación a distancia; calidad educativa; formación del profesorado; TIC; Internet; evaluación; calidad.

Texto Completo:

PDF (ESPAÑOL)



DOI: http://dx.doi.org/10.5944/ried.1.13.895