4 de marzo de 2015

Los modos de intervención educativa en el diseño pedagógico de materiales

Los modos de intervención educativa en el diseño pedagógico de materiales


Beatriz Graciela Banno, Adriana Alicia De Stefano

Resumen


Gestionar aprendizajes mediatizados constituye el eje de toda intervención pedagógica en la modalidad a distancia. Esta premisa plantea un ida y vuelta entre la teoría y lo prá ctica. Iry venir integrador, pottnciador de constantes revisiones de categorías teóricas y prácticas cotidianas. Nos invita a la reflexión y a un actuar creativo en la búsqueda de alternativas “significativas’ Desde esta perspectiva, el presente trabajo intenta reflejar un enlace entre teoría y práctica. Planteo el procesamiento pedagógico de la asignatura “Tecnologías Administrativas” desde un marco teórico y sugiere un camino de estrategias desde la experiencia docente y la realidad del alumno, No es, exclusivamente, tn plonteo teórico, tampoco el relato de una experiencia. Es ambas cosas y algo distinto. Muestra un proceso y su concreción. Denota un caso de procesamiento pedagógico. Reflejo el pensamiento al dejara! descubierto concepciones y acciones, Es en este sentido un espejo en el que podemos mirarnos paro volver a pensar.

Palabras clave


Intervención pedagógica; Educación a distancia; Aprendizaje a través de medios; Pedagogía universitaria; materiales de enseñanza.

Texto completo:

PDF

DOI: 


http://dx.doi.org/10.5944/ried.4.1.1193