22 de julio de 2014

CURSO DE INGRESO VIRTUAL PARA EDUCACION VIRTUAL: UNA ESTRATEGIA DENTRO DE LA FUNCION TUTORIAL DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA (RIED, Vol. 13, núm. 1, 2010)

CURSO DE INGRESO VIRTUAL PARA EDUCACION VIRTUAL: UNA ESTRATEGIA DENTRO DE LA FUNCION TUTORIAL DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Claudia Floris, Mabel Guidi


Resumen

El presente artículo constituye una reflexión sobre una experiencia concreta en dónde se intenta explicar cómo un sistema de educación a distancia debe pensarse con una función tutorial que le es intrínseca y transversal de diferentes áreas y roles de dicho sistema. Requiere más que el ejercicio del rol de tutores. Para ello se presentan algunos supuestos teóricos y principios en base a los cuales se diseñó e implementó el curso de ingreso a carreras virtuales en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA (Tandil, Argentina). Luego se describe en qué consistió el curso y algunas observaciones y resultados del mismo.


Palabras clave
sistema, educación a distancia, función tutorial


Texto completo: